AUMENTA TU CICLO DE ENERGÍA
AUMENTA TU CICLO DE ENERGÍA  

AUMENTA TU CICLO DE ENERGÍA

Para cualquiera que sea nuevo en el mundo fitness, pensar que el ejercicio aumenta la energía en lugar de drenarla, le parecerá contradictorio. Pero cualquier experto en el tema puede afirmar con toda seguridad que es así. Si tienes curiosidad, te invitamos a seguir leyendo.

La fatiga es una de las quejas más comunes que escuchan los médicos. No obstante, la mayoría se sorprende al saber que uno de los mejores antídotos para vencer la fatiga y aumentar la energía es hacer más ejercicio.

De hecho, un estudio encontró que las personas sedentarias con fatiga persistente e inexplicable disminuyeron su cansancio en alrededor de un 65% con solo participar regularmente en ciclismo de baja intensidad. Otros estudios han sugerido que dar una caminata de 10 minutos cuando te sientes cansado es un mejor estimulo en comparación con tomar un refrigerio.

¿Cómo afecta el ejercicio a la energía y la fatiga?

Es cierto que el ejercicio puede dejarte agotado, especialmente después de una sesión larga e intensa. Pero el ejercicio regular y constante además de mantenerte en forma y saludable, finalmente es lo que te animará-

Es normal que las primeras sesiones sean agotadora, pero con el tiempo el cuerpo ganará más energía a medida que la bota. Para ayudarte  comprender este fenómeno, es necesario entender algunos procesos

  • Hormonas y estrés

Varias hormonas desempeñan un papel en el ciclo de energía y se ven afectadas por el ejercicio y el estrés. De hecho, existe una asociación compleja entre los tres. Cuando haces ejercicio, el cuerpo libera epinefrina y norepinefrina. Estas son hormonas del estrés, pero en estas pequeñas cantidades activadas por el ejercicio, actúan principalmente para energizarlo.

  • La energía y los ciclos del sueño

La actividad física regular ayuda a mejorar la duración y la calidad del sueño. Cuanto más y mejor duermas, menos fatigado estarás la mayoría del tiempo.

  • Mejor salud

El ejercicio regular conduce a una buena condición física y una mejora en la salud cardiovascular, y en consecuencia la circulación de oxígeno en el cuerpo aumenta. Esto tiene un impacto en el ciclo de energía de inmediato, por lo que la actividad física ya no resulta agotadora.

Rutina de ejercicios para aumentar tu ciclo de energía

Para incorporar el ejercicio en tu día, puedes intentar alejarte de tu escritorio o tu sofá y salir a caminar a primera hora de la mañana, durante la hora del almuerzo o intentar sustituir el auto y unirse a la moda peatonal. Pero si lo que buscas es una rutina básica de ejercicios, te dejamos algunas ideas: 

  1. Hamaca:

Con el tobillo derecho descansando sobre la rodilla izquierda, cambia el peso sobre el glúteo derecho y gira suavemente hacia adelante y hacia atrás 1–2, sobre un rodillo de gomaespuma.

Haz 25 repeticiones de cada lado.

  1. Parte superior de la espalda

Con la ayuda de tus pies mueve el rodillo hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la columna entre la parte media y superior de la espalda, tal como se muestra en la imagen.

Haz dos series de 20 repeticiones cada una.

Consejo profesional: Detente cuando el rodillo llegue a la parte superior de los omóplatos; no ruedes sobre tu cuello.

  1. Espalda baja

Manteniendo los abdominales contraídos, usa los pies para mover el coxis hacia adelante y hacia atrás, moviendo el rodillo de 1 a 2 pulgadas a lo largo de un lado de la espalda baja.

Haz 20 repeticiones de cada lado y repite el proceso para un total de dos series.

Consejo profesional: Mantén una mano en el vientre para ayudarte a recordar que debes mantener los abdominales comprometidos.

  1. Hippie

Inclínate hacia adelante en la cintura con las rodillas dobladas y deja que el cuerpo se derrita, liberando la tensión. Mantén al menos 10 segundos. Luego, para un estiramiento más profundo, suelta los brazos, colocando las manos en el suelo si es posible. Flexiona alternativamente una rodilla y luego la otra, manteniendo los talones en el suelo. Continúa durante 30 segundos.


Consejo profesional: Si suelo se siente a kilómetros de distancia, coloca tus manos sobre bloques de yoga o una pila de libros.

  1. Caída de rodillas

 

Acuéstate boca arriba y baja suavemente las rodillas hacia un lado. Respira profundamente 5 veces, luego regresa al centro. Repite en el lado opuesto.
Consejo profesional: mantén la parte superior del cuerpo quieta; sólo debe moverse la parte inferior del cuerpo.

  1. Yo-Yo

 

Manteniendo la parte inferior del cuerpo inmóvil y los pies separados ligeramente más que el ancho de las caderas, gira la parte superior del cuerpo de lado a lado, como se muestra en la imagen.

Haz 10 repeticiones.

Consejo profesional: dirígete con los codos y mantén la cabeza alineada con el torso. 

  1. Súper alcance

Acuéstate boca abajo y extiende brazos y piernas como se muestra. Agita las piernas hacia arriba y hacia abajo, alcanzando simultáneamente los brazos hacia los pies y luego hacia atrás por encima de la cabeza.

Haz 2 o 3 series de 10 repeticiones cada una.

Consejo profesional: dobla los codos para llevar las manos a los hombros antes de extender los brazos hacia adelante y hacia atrás. 

  1. Bisagra de una sola pierna

Dobla tus caderas bajando el torso mientras la pierna derecha se levanta. Mantén el equilibrio durante la rutina, e intenta tocar el suelo con las yemas de los dedos y luego vuelve a empezar.

Haz 2 o 3 series de 10 repeticiones en cada lado.

Consejo profesional: si esto es demasiado difícil, lleve las manos solo hasta la mitad y no levante la pierna trasera tan alto.