DESINTOXICA TU CUERPO
DESINTOXICA TU CUERPO  

DESINTOXICA TU CUERPO

5 Consejos Para Desintoxicar Tu Cuerpo 

Nuestro cuerpo suele acumular un exceso tanto de líquidos como de toxinas producto de nuestras dietas y rutinas diarias. Dichas toxinas pueden desde causarnos dolencias hasta acelerar nuestro proceso de envejecimiento. Por ello, a veces es esencial el poder tomarnos un tiempo para desintoxicarnos con la ayuda de alimentos, batidos y suplementos naturales. Aquí, 5 consejos para desintoxicar tu cuerpo

Como consecuencia de nuestro apresurado estilo de vida, gran parte de las ocasiones consumimos alimentos o tenemos hábitos poco saludables que hacen que nuestro cuerpo acumule toxinas y retenga líquidos.

El exceso de toxinas en nuestro cuerpo puede traer muchas consecuencias: desde propiciar la aparición de dolencias físicas y el bajar nuestras defensas afectando nuestro sistema inmune, hasta el afectar nuestra belleza, restando brillo a nuestro cutis, y acelerando el crecimiento del acné y el proceso de envejecimiento.

Por esta razón se hace entonces esencial integrar en nuestras vidas una rutina de desintoxicación que podamos realizar por lo menos una vez al mes y que nos permita eliminar de forma eficaz todas esas sustancias dañinas que se encuentran en nuestro organismo. 

Para ello, te dejamos estos 5 consejos efectivos para desintoxicar tu cuerpo:

Nuestro cuerpo se puede llenar de toxinas por muchas causas.

Si fumas o bebes muy seguido, abusas del consumo de cafeína, tienes un régimen de medicamentos o usas pastillas anticonceptivas aunado a la poca actividad física y una pobre hidratación; todo ello hará que tu cuerpo acumule sustancias tóxicas, como líquidos y así puedas llegar a enfermar.

Una parte clave de poder eliminar de forma eficiente todo lo que nos hace daño de nuestro organismo es vigilando nuestra alimentación, así como disminuyendo el consumo de alcohol, bebidas gaseosas y grasas trans.

En esta parte de daremos una serie de consejos que puedes adoptar a tu estilo de vida para librar de toxinas a tu cuerpo:

1. Elimina estos 5 alimentos para desintoxicar tu cuerpo

Como ya te hemos explicado anteriormente, existen muchos componentes que en exceso causan que acumulemos toxinas y retengamos líquidos en nuestro cuerpo.

En todo caso, se ha comprobado que el exceso de bebidas alcohólicas, comidas procesadas, snacks y bebidas gaseosas, junto con el sedentarismo y la malnutrición causa también la aparición de obesidad y afecciones en la tensión arterial, niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, así como la aparición de diabetes.

Por otro lado, los productos lácteos como la leche y queso son causantes – en algunos casos – de inflamación y malestar gastrointestinal, por lo que lo recomendable sería suspenderlos por al menos una semana y observar la reacción que tiene nuestro cuerpo con el cambio.

· Bebidas alcohólicas
· Snacks con altos porcentajes de grasas trans
· Comida rápida
· Bebidas de cola negra y gaseosas en general
· Productos lácteos 


2. Agrega estas 5 bebidas o infusiones para eliminar toxinas

Las infusiones o bebidas son una buena parte de los remedios caseros que nos han pasado de generación en generación.

Estas son algunas bebidas con beneficios probados para el organismo que te ayudarán en tu detox:

· Infusión de diente de león

Es una infusión poderosa para limpiar nuestro hígado de las toxinas del organismo, facilitando su eliminación a través de los desechos orgánicos

· Kombucha

Esta potente y milenaria bebida fermentada, está compuesta de organismos bióticos altamente beneficiosos para nuestra flora intestinal, y por ende, nos ayuda tanto en la depuración de nuestro cuerpo como para mantenernos saludables.

Puedes realizarlo con té verde o negro para mayor efectividad.

· Caldo o sopa de vegetales

Los vegetales son una excelente fuente de vitaminas, minerales fitoquímicos que nos ayudan a depurar el organismo mientras lo fortalecen.

Agrega a tu dieta un caldo de apio, puerro, cebolla y zanahoria, sin sales ni aceites para desintoxicar tu organismo.

· Avena

Ya sea cruda o hervida, este superalimento te permitirá limpiar tu cuerpo de las toxinas gracias a su alta cantidad de aminoácidos y propiedades desinflamatorias.

· Agua de Jamaica

Esta flor es un diurético natural que puede ser usado tanto para eliminar toxinas como para reducir la retención de líquidos y bajar de peso.

Adicionalmente, es un poderoso antioxidante que puede ser usado para ayudar a los riñones. 

3. 5 Superalimentos con propiedades desintoxicantes

No es un secreto que existen superalimentos con múltiples propiedades curativas que puedes incluir en tu dieta para mejorar tu salud y también para depurar tu organismo.

Asegúrate de incluir estos superalimentos a tu dieta diaria:

· Ajo

Este superalimento posee propiedades antibióticas, antivirales y antibacterianas, además de ser bueno para mejorar tu salud cardiovascular.

También contiene un poderoso antioxidante de nombre alicina para retrasar el proceso de envejecimiento

· Probioticos

Al igual que la kombucha, bebidas como el kéfir y el yogurt te permitirán mejorar tu salud intestinal y aportar colonias de bacterias saludables que tu intestino delgado podrá usar para desintoxicar y equilibrar tu organismo.

· Espárragos

Este diurético natural por excelencia ayuda a tu hígado a eliminar de forma más eficiente las toxinas acumuladas en el cuerpo, mientras te ayuda a controlar el estrés y a mejorar los síntomas de la resaca.

· Aguacate

Este superalimento es rico en grasas saludables, fibras, proteínas y mucho más. Además de que puedes usarlo para mascarillas, ensaladas y comidas, el aguacate contiene una sustancia química de nombre glutatlión que ayuda a tu hígado a librarse de las toxinas.

· Remolachas

Además de aportar vitaminas y minerales como el hierro, magnesio y la vitamina C, también sirve para mantener limpio el hígado y mantener controlados los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

La puedes agregar a las ensaladas o hacer jugo con ellas. 

4. Toma jugos verdes con estos ingredientes

Los smoothies o jugos verdes se han convertido en una excelente alternativa para agrupar varias frutas y verduras en batidos que nos permitan absorber todos los nutrientes necesarios en una sola porción de jugo.

Utiliza estas frutas acompañadas de otras verduras y crea bebidas con las que puedas acompañar tus desayunos y bebidas:

· Limón

Esta fruta cítrica también posee un alto contenido de vitamina C, que ayuda a robustecer tus defensas para evitar cualquier resfriado.

Cargado de antioxidantes y flavonoides, el agua de limón te puede ayudar a mejorar tu salud cardiovascular y metabólica, ayudando a tu cuerpo a mejorar la absorción de hierro, el metabolismo de las grasas y los niveles de tolerancia a la glucosa.

· Piña

La piña, además de ser una fruta muy rica, dulce, refrescante y picosa, es rica en bromelina, un químico que te ayudará a limpiar tu colon de forma efectiva.

Adicionalmente, es alta en vitamina C, con lo que te ayuda también a fortalecer tu sistema inmune.

· Jengibre

Este superalimento es un remedio casero por excelencia en muchas culturas. Sirve tanto para evitar los síntomas de la gripe y el resfriado como para limpiar tu sistema digestivo de parásitos mientras desintoxica el resto de tu cuerpo ayudando a mejorar tu metabolismo.

Adicionalmente, cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Agrega un poco de jengibre rallado a tus smoothies o haz infusiones con esta raíz. 

5. Agrega más ARGININA a tu dieta

La ARGININA es un aminoácido que es producido de forma natural por nuestro organismo con la ayuda del consumo de alimentos como carne roja o de aves, pescados, lácteos, sojas o granos enteros.

Aunque también puede ser tomado como suplemento, la ARGININA representa una serie de beneficios a nuestro organismo. Y es que, según la ciencia, la ARGININA es muy efectiva en el control de la presión arterial, así como en propiciar nuestra salud cardiovascular, también sirve para tratar la disfunción eréctil y los niveles de colesterol en sangre.

Adicionalmente, existen pruebas preliminares que apuntan que la ARGININA es eficaz para el tratamiento complementario de la migraña, pérdida de peso, diabetes, caries, obesidad, sensibilidad dental y previene tanto enfermedades respiratorias como resfríos.